04/02/2018 20:54:54

COPA DAVIS MARBELLA DEL 2 AL 4 DE FEBRERO:  Eliminatoria de 1ª Ronda del Grupo Mundial entre España y Gran Bretaña

Marbella Chic
Compartir :

Marbella a coge del 2 al  de febrero de 2018 en el Club de Tenis Hotel Puente Romano la eliminatoria de 1ª Ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas entre España y Gran Bretaña. Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos, David Ferrer y Feliciano López integran la Selección Española MAPFRE. Y es que Marbella, con una pista con capacidad para 9.000 espectadores, ofrece la posibilidad de jugarse al aire libre y a nivel de mar.  Por eso fué una de las opciones  preferidas para los tenistas.  



copa davis marbella



1 FEBRERO 2018...  La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha dado hoy la bienvenida a los equipos de España y Gran Bretaña de la Copa Davis, que se enfrentarán desde mañana y hasta el domingo en el club de tenis del hotel Puente Romano en el marco de la primera ronda del grupo mundial. La regidora ha asegurado, en el acto del sorteo de los partidos, celebrado en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza de San Pedro Alcántara, que Marbella “es una ciudad hospitalaria, inigualable, con un clima excepcional y con unas magníficas instalaciones deportivas”.    “Durante estos tres días vamos a disfrutar de un gran ambiente en la ciudad que ha acogido con mucha ilusión este gran evento deportivo”, ha afirmado Muñoz, quien ha agradecido el esfuerzo de las federaciones de tenis de España y Gran Bretaña, así como de la Internacional, para que el encuentro sea un “éxito”. “Esperamos un retorno para la ciudad muy importante en cuanto a promoción y, en este sentido, también queremos agradecer la colaboración de nuestros patrocinadores públicos y privados”, ha señalado.  La primera edil, que ha estado acompañada en el acto, entre otras personalidades, por el presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty; el de la española, Miguel Díaz; y el de la británica, Martin Corrie, ha deseado que “la ciudad disfrute de un gran espectáculo de tenis este fin de semana”. Previamente al sorteo ha tenido lugar un acto con los jugadores de las selecciones en las que los capitanes han dado las gracias a la ciudad por su implicación con el acontecimiento deportivo. “Gracias a Marbella y al Ayuntamiento por haberse volcado con nosotros y por cómo nos están tratando”, ha asegurado el español Sergi Bruguera. Por su parte, el capitán británico, Leon Smith, ha afirmado en castellano que “Marbella es una ciudad muy bonita y estamos muy felices por estar aquí”. El sorteo ha determinado que el primer partido, que se celebrará mañana a partir de las 11.00 horas, enfrentará al español Albert Ramos con el británico Liam Broady, y a continuación le tocará el turno a Roberto Bautista y Cameron Norrie. El sábado, a partir de las 14.00 horas, se celebrará el partido de dobles entre Feliciano López y Pablo Carreño, por parte de España, y Jamie Murray y Dominic Inglot, por parte de Gran Bretaña. El torneo se cerrará el domingo, con un primer partido a las 11.00 horas entre Albert Ramos y Cameron Norrie, y un segundo encuentro entre Roberto Bautista y Liam Broady. 



copa-davis-marbella



2 FEBRERO. PRIMERA JORNADA... La selección española MAPFRE empata 1-1 con Gran Bretaña tras la primera jornada de la eliminatoria de Copa Davis por BNP Paribas que se celebra en el Club Tenis Hotel Puente Romano de Marbella. La inesperada derrota de Roberto Bautista en 5 sets ante Cameron Norrie, contrarresta el punto conseguido en el primer partido por Albert Ramos sobre el también debutante Liam Broady. Roberto Bautista (Nº 23) ha visto cómo Cameron Norrie (Nº 114) ha sido capaz de remontarle dos sets iniciales, cediendo en más de 4 horas por 4-6 3-6 6-3 6-2 6-2. Anteriormente Albert Ramos (Nº 21) hbía sumado el primero punto sobre Liam Broady (Nº 165) 63 64 76(6)



copa davis marbella



3 FEBRERO. SEGUNDA JORNADA... El Ayuntamiento de Marbella y la Federación Española de Tenis han rendido hoy un merecido homenaje a Manolo Santana en un acto previo a la segunda jornada de la Copa Davis, que enfrenta en la ciudad a España y Gran Bretaña en la primera ronda del grupo mundial. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado a Santana como “leyenda del tenis y del deporte” en la pista central del hotel Puente Romano, instalación que lleva su nombre, y ha agradecido su “compromiso con la ciudad, de la que es un extraordinario embajador”. La regidora ha estado acompañada en el acto por el presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty; el de la española, Miguel Díaz, y el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete. En cuanto al resumen de la jornada del sábado, la selección española está a un punto de la clasificación para los cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas gracias a la victoria que este sábado han logrado Pablo Carreño y Feliciano López sobre Jamie Murray y Dominic Inglot 6-4 6-4 7-6(4). España domina a Gran Bretaña 2-1 en Marbella. “Hemos estado muy sólidos y muy concentrados desde el primer momento hasta el último con nuestro servicio, eso ha hecho que sólo hayamos cedido una bola de break", ha explicado Carreño en conferencia de prensa. "Al final lo importante era que se fueran desgastando, que fueran pensando, que tuvieran problemas con su saque y al ir tranquilos con el nuestro eso nos daba un plus”. El gijonés ha destacado el papel jugado por el público: "Ha estado espectacular y nos ha ayudado muchísimo. En eliminatorias de Copa Davis, cuando el público se pone como se ha puesto hoy el español es complicado para el rival." Feliciano López ha hablado sobre el gran rendimiento mostrado como pareja juntos: "Hoy no era una prueba fácil, ayer el resultado de 1-1 condiciona la manera de jugar de hoy porque si vas 2-0 arriba puedes jugar más suelto. Hemos sabido sobrellevarlo, hemos estado tranquilos, el partido se ha puesto de cara desde el principio y sobre todo hemos jugado a un gran nivel todo el partido, eso ha sido muy importante." El seleccionador español Sergi Bruguera no ha avanzado quién jugará los partidos individuales de mañana domingo: “A todos los jugadores los veo muy preparados para mañana, los he traído porque confío al cien por cien en todos en cualquier punto."



manolo santana



marbella-copa davis



4 FEBRERO. TERCERA JORNADA Y FINAL DE LA ELIMINATORIA... La selección española MAPFRE se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas gracias a la victoria de este domingo de Albert Ramos sobre Cameron Norrie 7-6(4) 2-6 7-6(4) 6-2 que pone el 3-1 sobre Gran Bretaña en Marbella. España recibirá a Alemania del 6 al 8 de abril en una sede que debe conocerse antes del próximo 19 de este mes de febrero. “Estoy muy contento con el partido de hoy. Contento con haber tenido la oportunidad de jugar dos partidos aquí en Marbella, y por cómo la afición ha respondido”, ha expresado Albert Ramos en rueda de prensa. El barcelonés ha analizado así el encuentro de hoy: “Ha sido un partido de esos de tierra batida con muchos breaks y cambios. No ha sido un partido donde haya estado todo el tiempo dominando, he tenido que correr mucho. Creo que la Copa Davis tiene estas cosas y por suerte he podido ganar el partido y dar el tercer punto al equipo." El nuevo seleccionador español Sergi Bruguera ha reconocido la dificultad de la eliminatoria: "Aunque suene a tópico es la auténtica realidad, en la Davis no hay rival pequeño, hay jugadores que se crecen, que juegan increíble como Cameron Norrie." También ha analizado el próximo rival en cuartos: "Alemania tiene un equipazo. Tienen a Alexander Zverev, cuarto del mundo, un gran competidor de Copa Davis también, y un equipo muy bueno detrás con Kohlschreiber, Struff, Mayer... tienen un grandísimo dobles, es una eliminatoria muy complicada." “Estaba concentrado en el partido pero había muchos ingleses y sabíamos que iban a animar mucho, pero también nuestra afición ha estado increíble, creo que las dos aficiones han estado geniales”.



copa davis marbella


Compartir :

Galería de Fotos > COPA DAVIS MARBELLA DEL 2 AL 4 DE FEBRERO

Deja tu opinión

Publicidad

Publicidad

Calendario de Eventos

<< Próximos Eventos: Feb 2018 >>

LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Vídeos

Publicidad