01/11/2017 15:11:09

C. DE SALAMANCA EN MARBELLA:  Cien años representando las mejores marcas de coches de lujo

Jacqueline Campos/ fotos Fredy Torra
Compartir :

Se han cumplido más de cien años desde el día que el Marqués de Salamanca, decidiera fundar una empresa para la distribución y venta en España de las mejores marcas de automoción. Hoy la exclusiva empresa C. De Salamanca en Marbella sigue con una de las más fieles tradiciones de la emblemática firma a lo largo de un siglo como son los automóviles de lujo. Desde 1907 son muchas las experiencias vividas en esta casa especializada en los coches de alta gama tras ser el Marqués de Salamanca el primer agente de ventas para Rolls Royce en Europa, unos años en los que se vendieron automóviles a las principales familias reales europeas antes de la revolución, como es el caso del zar Nicolás. Posteriormente, el Marqués de Salamanca introdujo en nuestro país varias marcas de lujo en el iniciado mercado español siendo así el distribuidor de Rolls Royce más antiguo del mundo.



concesionario de coches de lujo c. de salamanca marbella



En 1913, este empresario ganó el primer Gran Premio de España al volante de un Rolls Royce, única vez que dicha marca alcanzó el citado galardón, evento que causó en aquella época gran sensación contando con la presencia de la familia real española. Tras los años difíciles de la guerra civil, momentos en los cuales los Rolls Royce que el Marqués de Salamanca tenía en stock se utilizaron como ambulancias, la empresa C. de Salamanca fue sobreviviendo. Un negocio que siguió evolucionando en Madrid con sucursal en San Sebastián, por entonces lugar chic donde acudían los clientes en los meses de verano, hasta llegar a los años sesenta.



aston martin c. de salamanca marbella



                                    Espacio Land Rover y Aston Martin  en C. de Salamanca Marbella



bentley en marbella



                                        Espacio Bentley en C. de Salamanca Marbella



Fue precisamente cuando la familia Toda incorporó C. de Salamanca a su grupo empresarial y creó así la empresa española más importante en el sector de los automóviles de lujo. Con la central en Madrid, hace cincuenta años instaló otra sede en Torremolinos, cuna del turismo en la Costa del Sol y desde principios de los 90 la empresa decidió abrir un concesionario en Marbella, lugar que figura entre las primeras instalaciones de mercado de lujo europeo. El equipo profesional de C. De Salamanca, dirigido por Gabriel Ruíz, conoce a la perfección los gustos más exquisitos de aquellos que pueden y saben disfrutar de importantes firmas como Ferrari, Jaguar, Maserati, Bentley, Aston Martin y LandRover. En estos años, sus clientes han podido asistir en Marbella a la presentación de los últimos modelos en escogidos escenarios.  



Ferrari en Marbella



                                               Espacio Ferrari en C. de Salamanca  Marbella



jaguar en marbella



                                                  Espacio Jaguar en C. de Salamanca Marbella



Después de la importante remodelación llevada a cabo en el 2004 en todas sus tiendas, actualmente cuenta con 13.000 m2 de instalaciones de los cuales 5.000  están cubiertos, además de las amplias zonas VIP con parking y uno de los mejores talleres de carrocería y diagnóstico de la Costa del Sol. El concesionario dispone de un espacio dedicado a la venta de coches de lujo seminuevos donde los clientes pueden adquirir estos automóviles con una total garantía. La plantilla está compuesta de 40 profesionales que dominan la más avanzada formación especializada en sus marcas y practican varios idiomas ya que la atención al cliente es prioritaria, una condición por la que la empresa ha sido distinguida como la primera concesión en atención al cliente. 



taller de coches de lujo en marbella


Compartir :

Galería de Fotos > C. DE SALAMANCA EN MARBELLA

Deja tu opinión

Publicidad

Publicidad

Calendario de Eventos

<< Próximos Eventos: Nov 2017 >>

LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Vídeos

Publicidad