21/02/2018 21:13:09

MAQUILLAJES DE CARNAVAL 2018:  Con lentejuelas, perlas y cristales de swarovski

Tere Afán
Compartir :

Este año os propongo maquillajes de lujo, decorados con pedrería, perlas, lentejuelas, cristales de swarovski, que aportan al mismo, glamour y estilo como si de una joya se tratase. Iniciamos este recorrido con dos maquillajes que te harán sentir la “Reina de la Fiesta”. En los dos hemos utilizado pedrería para crear y realizar la corona. 

Nuestra primera propuesta la hemos denominado “Hada de las Nieves”, es un maquillaje donde  la piel ha sido cubierta por una fina capa de Paint Stick haciendo el efecto velo. Difuminados en azules muy degradados en los párpados, llegando hasta la sien, enmarcados por estructuras negras y blancas, y reforzando la mirada con unas pestañas de fantasía de doble cara. El labio con los mismos tonos que los ojos para crear armonía en el maquillaje. Y para terminar hemos decorado esta bonito trabajo realizando una corona en la frente con perlas y pedrería transparente, utilizando para ello el adhesivo especial “Mastic”, poquita cantidad.



maquillaje-carnaval

La segunda propuesta es el “Ave del Paraíso”, en este caso la piel ha sido maquillada con dos capas de paint stick y fijado con los polvos mineralizados con reflejos violetas. Los párpados maquillados en tonos Rosas y Blancos degradados hacia la ceja. Las estructuras han sido realizadas con aguacolor Negro y Blanco creando una forma parecida a las plumitas de las colas de las aves. Los labios Azul Celeste mezclado con Rosa en las comisuras, extendiéndose hacia el centro y fusionándose con el Blanco en el centro del mismo. Iluminado por unas partículas tenues de purpurina, para ello hemos utilizado el pincel de labios muy sutilmente. La decoración de este maquillaje ocupa prácticamente todo el rostro, corona en la frente formada por cristales, perlas y realzado por un cordón azul marino. Los párpados enmarcados por pequeñas perlas tanto en la parte inferior como superior. En esta zona hay que tener muchísimo cuidado por la delicadeza de la misma, por eso es esencial que se trabaje con un producto de calidad. En el resto del rostro dibujamos y realzamos el pómulo con perlas y cristalitos de swarovski en tono azul. 



maquillaje-carnaval



Nuestras siguientes dos propuestas son diferente y atrevidas, dos maquillajes masculinos decorados con cristales y perlas que hemos denominado “Guerreros del pasado y del futuro”.  El primero inspirado en el teatro de Kabuky, es un maquillaje donde la piel se ha transformado aplicando dos productos diferentes. Para obtener este resultado grisáceo el aguacolor y el paint stick se aplican en diferentes capas. En este tipo de personaje es muy importante el maquillaje de ojos y los colores Rojo y Negro combinados entre sí. Hemos endurecido las facciones del modelo dándole una forma demoniaca y suavizando la zona de las mejillas, para ello hemos utilizado aguacolores para que quedase el color más intenso, los labios Negros y el bigote  resaltado en tono Rojo típico de este personaje. Como decoración se ha cubierto todo el dibujo con piedrecitas en tono Negro Azabache y cristales Rojos de swarovsky. Pequeñas decoraciones en los laterales del rostro le dan un cierto aire juvenil al mismo. En este caso nuestro modelo lleva barba, pero también se puede realizar sin ella. Imprescindible complementar este maquillaje con una peluca Gris, Roja o Blanca. 



maquillaje carnaval



Nuestro segundo maquillaje es una propuesta atrevida e innovadora, un “Guerrero Robot del Futuro”. Para este maquillaje hemos utilizado un producto de nueva generación denominado “Metal face” especial para este tipo de personajes. Es un producto de larga duración y cuya aplicación debe ser realizada por un profesional del maquillaje ya que debe aplicarse correctamente tanto en la piel como en el pelo. En los párpados y en los labios hemos utilizado supra color Plata de textura cremosa semi seca con partículas metalizadas. La decoración de este maquillaje es esencial, y para ello hemos utilizado un cordón negro y plata, cristales negros y perlas. El dibujo asimétrico separado por el mismo cordón diferencia un lado del otro dejando paso a la imaginación del profesional, en este caso una zona trabajada en forma de abanico que baja hasta el torso y la otra con perlas formando una fantasía original y atrevida en los maquillajes masculinos Imprescindible maquillar las manos con el mismo producto que hemos utilizado en cara y pelo.



maquillaje-carnaval

Nuestras últimas dos propuestas son una “Catrina carnavalesca” y una “Fantasía Animal”, decoradas con cristales de swarovsky, y piedrecitas negras. Aunque es más típico de Halloween, nosotras también apostamos por este personaje de fantasía inspirado en las calaveras mejicanas. Hemos realizado un dibujo alegre utilizando para ello aguacolores de diferentes tonos con dibujos efecto floral, dando una cierta dulzura al personaje, excepto la nariz que se respeta el dibujo original. Los ojos  enmarcados con una estructura negra, y  reforzados con los cristales transparentes, abundante cosmético de pestañas termina de dar este toque de fantasía. Imprescindible en este maquillaje los complementos del pelo, que se suelen hacer con flores de diferentes tamaños.



maquillaje carnaval



La última propuesta es una Fantasía Animal inspirada en los tigres de la nieve. La piel del rostro cubierta totalmente con aguacolor Blanco, para conseguir este efecto de cubrición total se aconseja utilizar poco agua a la hora de mezclar el producto, debe ser una textura tipo crema. El resto de la piel en este caso escote, brazos y espalda ha sido cubierta por una fina capa de aguacolor con efecto velo. A continuación hemos realizado las manchas típicas de estos felinos con aguacolor Negro. No hay normas a la hora de realizarlas, ya que al ser una fantasía da libertad de expresión al maquillador. Los ojos enmarcados con una estructura amplia que abarca desde la raíz de la pestaña hasta la cuenca, alargándose tanto en la zona del lagrimal como de la sien. Para ello hemos utilizado un pincel oblicuo y aguacolor Negro. Para decorar este maquillaje piedras negras repartidas entre las manchitas de la cara y tachuelas plateadas debajo de la ceja en forma de media luna. El resto del cuerpo formaremos diferentes dibujos con las tiras de piedra Negra, aplicando una perla en las terminaciones. Imprescindible en este maquillaje una peluca Blanca que puede  ser larga o corta. Advertencia: al ser un trabajo realizado con colores Blanco y Negro es de alto riesgo por la complejidad de los mismos, ya que no queremos tonos grises.



maquillaje carnaval

Espero que os hayan gustado nuestras propuestas y que os atreváis a lucirlas en estas fiestas de Carnaval. Con ellos el glamur y la elegancia están asegurados.  

Tere Afán.            

Equipo de Maquillaje: Zulema P., Marina M., Maria F. Loida V. , Jess A., Marin M. 

Maria M.

Modelos Sonia H. Patricia T. Jose P. Quim G. Liuva C. y Kamy de Mayte Models.

Ayudante de dirección Montse Alonso.

Directora Artistica y Diseños Tere AFán.

Fotografía Lorenzo Fuentes y Maria Bosch.

Productos útilizados de http://www.gotic.com/

 https://www.facebook.com/Tereafan

www.tereafan.es

https://www.facebook.com/TERE-AF%C3%81N-ESTUDIO-DE-IMAGEN-Y-MAQUILLAJE-PROFESIONAL-263424050357356/



 


Compartir :

Galería de Fotos > MAQUILLAJES DE CARNAVAL 2018

Deja tu opinión

Publicidad

Publicidad

Calendario de Eventos

<< Próximos Eventos: Feb 2018 >>

LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Vídeos

Publicidad